sábado, 4 de noviembre de 2017

EL RETORNO DEL CAPITÁN

Llegó la tarde y el feliz matrimonio se puso la mejor de sus galas para estar a la altura del histórico homenaje. A las seis en punto ya estaban dentro de la popular Plaza de la Constitución, situados junto a la fuente central. Pese a la muchedumbre allí congregada, tenían buena vista. Desde su ubicación veían perfectamente a José Jiménez (Joselito), arropado en todo momento por la tropa de José Manuel Parada (Marujita Díaz, El Golosina, Manolo Zarzo, etc), y por toda la junta de gobierno municipal -liderada por el Sr. alcalde-. La escena resultaba de lo más pintoresca. Todos formaban en primera fila de pie delante del Ayuntamiento. Con su vieja Réflex preparada, obtuvo varias buenas instantáneas del histórico momento.

Las costaleras acercaron la imagen hasta la posición de Joselito, quien depositó un ramo de flores sobre el trono, que fue rápidamente respondido con aplausos por la gente. A continuación el paso de la Virgen siguió su camino hacia la Sierra, de manera que el emotivo acto fue bastante rápido. Este hecho fue aprovechado por nuestro hombre. Desplegando lo mejor de su repertorio y con gran picardía -y en vertiginosa maniobra-consiguió acercarse al Pequeño Ruiseñor y pedirle una foto con él. Embargado por la emoción, se atrevió a decirle a los ojos con gesto serio:


"Joselito, eres el rey de la copla y del compás, por mucho tiempo que pase...de mi banda Tirachinas, ¡siempre serás Capitán!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario