sábado, 9 de diciembre de 2017

PRIEGO, EN LA LIGA DE ÚBEDA Y BAEZA

-"Pocas calles de Priego tienen el encanto y la historia de ésta", comentaba el Chico de Ayer a su fiel esposa, mientras bajaban caminando por la Carrera de las Monjas, dirección el Paseíllo".


-"Tienes razón cielo, en esta calle han convivido en el pasado lugares tan distinguidos como el Casino de los señores o el restaurante Xania. Ya sabes, puntos de encuentro de los intelectuales de la época", apostilló orgullosa la mujer.

Era una tarde de final de verano y el feliz matrimonio se relajaba dando un paseo, deleitándose con las fachadas de las casas señoriales que iban apareciendo, sin despejar en ningún momento sus manos románticamente entrelazadas. Alzando ambos su vista a la derecha, se maravillaron con el rojizo exterior de algunas de ellas. Abundaban los balcones curvos, cerrados y salientes, que parecían desafiar las leyes físicas, consiguiendo atrapar la atención de cualquier viandante. Se trataba de nobilísimas viendas, provenientes de épocas pretéritas y con un marcado aire romántico. Contaban con hierro de forja en los ventanales y destacados mascarones y escudos de armas en las fachadas. "Sin duda Priego juega en la misma liga que Úbeda o Baeza", iba barruntando el Chico de Ayer, esbozando una limpia sonrisa. Su vieja Réflex, siempre a mano, era descolgada del cuello para conseguir instantáneas que añadir a su colección.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario